Algunas imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.

Tradicion Tolteca

El Camino del Guerrero Grupos de Práctica

La Tensegridad es un arte: el arte de adaptarse a la propia energía, a la energía de los demás y al entorno que nos rodea de tal manera, que este acto contribuya a la integridad de la totalidad que somos.

Ejecutar los pases mágicos de la Tensegridad individualmente y en grupo es una actividad asidua con el cuerpo, responsable de los numerosos cambios positivos que se producen en la personalidad. Estos cambios van precedidos generalmente de un entendimiento más profundo de uno mismo, tanto en función del pasado como en función del cuerpo.

La Tensegridad tiene como objetivo ayudar al individuo a recuperar las funciones fundamentales de respirar, moverse, sentir y expresarse a sí mismo; promoviendo dinámicamente la salud y su bienestar.

Cuando la Tensegridad se convierte en una parte natural de nuestra vida, quedamos sorprendidos por la gran cantidad adicional de energía que tenemos para realizar nuestras actividades de cada día.

¡Ponte en Contacto hoy mismo para Informarte sin compromiso!


CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA

México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88

España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


martes, 21 de julio de 2009

Volviendo a Distribuir la Energia Dispersa
Tensegridad Vol. II

Los videntes del México antiguo efectuaban estos pases con el fin de preparar sus cuerpos y sus mentes para actividades pertinentes al chamanismo. Por chamanismo, ellos entendían, la capacidad adquirida de expandir los límites de nuestra percepción normal.
El rasgo peculiar de los pases mágicos es que, a través de su práctica, se puede llegar a tener conciencia de una fuerza cohesiva que reúne el conglomerado de campos de energía que nos constituye. Este efecto aglutinante es algo similar a lo que los astrónomos modernos suponen que ocurre en el núcleo de todas las galaxias que existen en el Universo. Creen que ése núcleo, una fuerza de incalculable poder mantiene las estrellas y las galaxias en su lugar. Ésta fuerza, llamada Agujero Negro, es una construcción teórica que parece ser la explicación más razonable acerca de porque las estrellas no se "vuelan" impulsadas por sus propias velocidades de rotación. De la misma manera, una tremenda fuerza mantiene de manera cohesiva en su lugar el conglomerado de campos de energía que nos constituye. Los videntes consideran que sin esa fuerza explotaríamos desde adentro y desapareceríamos como un soplo de aire.

Los videntes antiguos pudieron manipular esa fuerza una vez que fueron conscientes de ella. Su pericia en ello llegó a ser tan extraordinaria que sus acciones se transformaron en leyendas, en hechos mitológicos que sólo podían existir como fábulas.
Después de años de trabajo duro y dedicado, se rescataron los pases mágicos de su marco esotérico para adaptarlos a entornos más convencionales.

La llamada Tensegridad es el resultado de esta renovación, la cual es el arte de usar los pases mágicos con el propósito de ser conscientes de la fuerza cohesiva que mantiene ligado al ser humano y hace de él una unidad concreta.
En el primer volumen "Doce Movimientos Básicos para Reunir Energía y Promover el Bienestar", versa sobre pases mágicos completos y fragmentos de pases mágicos usados para llegar a ser mínimamente conscientes de lo que los videntes consideran la contrapartida de nuestro cuerpo; en sus palabras "El Cuerpo Energético".

Los videntes sostienen que podemos percibir la energía directamente, tal como fluye en el Universo, y que cuando lo logramos, podemos percibir al ser humano como un conglomerado de campos de energía que se asemeja a una esfera luminosa. El cuerpo energético es una esfera luminosa idéntica a la anterior que existe a gran distancia nuestra. Los videntes afirman que no estamos completos hasta que el cuerpo energético no se una a nosotros, y al efectuar pases mágicos podemos acercarlos.

Este volumen trata acerca de la utilización de la energía interna que el desgaste de la vida cotidiana ha dispersado desde el centro de la esfera luminosa hacia su periferia. Los videntes consideran que poder usar esa energía que nos pertenece y que normalmente nos es inaccesible, constituye el paso más importante hacia el bienestar y hacia el logro de nuestra condición completa.

Demostración de los Movimientos:
Los Nueve Pases en una Secuencia






Pase 1. Una Estructura Hecha de Energía.
El Objetivo de este primer pase mágico "Una Estructura hecha de Energía" es crear una estructura en nuestro horizonte energético inmediato. Los videntes llaman horizonte energético a los campos de energía que nos son inmediatamente adyacentes cuando se nos percibe como esferas luminosas.
Los videntes dicen que este pase mágico es básico porque crea una morada, por así decirlo, para el cuerpo energético. Ellos piensan que fuerzas antagónicas han separado de nosotros y alejado nuestros cuerpos energéticos al nacer. Los videntes creen que al crear una mágica morada energética extendemos una invitación al cuerpo energético para que se acerque a nosotros.



Descripción del Movimiento:
El énfasis de este primer pase mágico está puesto en el área de los riñones y las glándulas suprarrenales. Al hacer que el cuerpo se encorve ligeramente hacia adelante, creamos una presión adecuada en esa área. A continuación se pone el cuerpo en posición vertical con la parte superior del pecho completamente extendida, la espalda derecha, los ojos mirando fieramente hacia adelante. La mirada debe mantenerse siempre hacia el frente con la mayor fiereza posible. Los videntes dicen que los ojos han de revelar nuestro intento inflexible.
El próximo movimiento crea aún más presión en la zona de las glándulas adrenales, porque los brazos, con los codos doblados, salen disparados con una fuerza tremenda hacia adelante. Cuanto mayor la fuerza, tanto mayor el efecto en la zona suprarrenal. El tronco se endereza cuando los brazos se elevan más arriba de los hombros, como si llevaran una bandeja. Entonces las palmas se vuelven hacia arriba con gran fuerza; las manos se cruzan, una sobre la otra y los brazos se extienden lateralmente. Luego se bajan las manos y se vuelve a presionar sobre las glándulas adrenales al encorvar levemente el tronco y doblar las rodillas. El pase mágico se cierra con un rápido movimiento lateral de ambos brazos.


Pase 2 - The Seers Window
La ejecución de este pase mágico, "La Ventana del Vidente", apunta a crear una abertura energética desde el huevo luminoso hacia afuera. Los videntes sostienen que al ejecutar este pase mágico podemos, de hecho, fabricar, por así decirlo, una abertura momentánea para asomarnos al infinito. Esta abertura tiene un valor crucial para establecer contacto con la fuerza que sostiene nuestra vida y nos nutre otorgándonos propósito y vitalidad; esto es, la fuerza que los videntes llaman intento. Una vez creada esa abertura, los videntes gritan la palabra intento, que hace las veces de un puente que va desde el ser humano a través del infinito hacia el intento.



Descripción del Movimiento:
Las manos se juntan suavemente al centro del cuerpo. Los pulgares se sostienen firmemente sobre la palma, y sólo se tocan los cantos de las manos. En seguida, ambas manos se mueven hacia los costados como si tocasen una superficie plana que se extiende hasta donde termina la abertura de los brazos y se cierra en el centro del cuerpo. El brazo izquierdo hace el mismo movimiento solo, mientras el derecho se mantiene a igual altura en el centro del cuerpo. La mano derecha ejecuta el mismo movimiento. Luego, las manos se apartan del centro del cuerpo, en posición vertical con las palmas enfrentándose, hasta que las separa la distancia del cuerpo. La palma izquierda se mueve como sintiendo el borde exterior del marco de la ventana, luego la mano derecha repite lo mismo. La mano izquierda se mueve en un arco rotundo sobre el codo hacia el borde interior del marco de la ventana invisible; luego sube y baja una vez. La mano derecha hace el mismo movimiento.
A continuación, las manos suben hasta arriba de la altura de la cabeza con las palmas mirando el cielo. Las manos se juntan en sus cantos internos y ambas se extienden hacia los costados como trazando el borde interior superior del marco de la ventana. Se vuelven a detener en el centro, la mano izquierda realiza el mismo movimiento y luego a la derecha. Cuando las manos se juntan otra vez, efectúan en seguida un pequeño círculo hasta que las palmas se vuelven hacia abajo como descansando en el antepecho de una ventana invisible. A continuación, la parte superior del tronco se encorva hacia adelante con la zona renal como centro de rotación, asomándose por la ventana invisible, a la vez que se grita la palabra "Intento" y de inmediato se da un rápido paso hacia atrás.


Pase 3 - Rallying Dispersed Energy
La finalidad del tercer pase mágico, "Reuniendo Energía Dispersa", es reunir la energía que se ha dispersado por el desgaste de la vida diaria. Este movimiento nos hace pasar de un estado letárgico a un intenso estado de alerta.
Reunir la energía dispersa significa moverla al hacerla rotar, con el fin de colocarla en una proyección del plexo solar que se halla a la distancia de un brazo extendido hacia el frente en la periferia de la esfera luminosa. Los videntes consideran que acumular energía allí es la manera más segura de poder disponer de ella instantáneamente.



Descripción del Movimiento:
Ambas manos se juntan con mucha fuerza encima del hombro derecho, con la mano izquierda sobre la derecha. En seguida se mueven en diagonal atravesando el frente del cuerpo, como si sostuvieran un hacha invisible, hasta el área encima de las rodillas. Allí, unidas, ejecutan un círculo en dirección inversa a las agujas del reloj, que agita la energía dispersa. Luego, ambas manos, cerradas entre sí, se retraen hacia el área del hígado y de la vesícula para salir disparada hacia afuera, al punto que está directamente frente al plexo solar. Advierta que los brazos golpean hacia afuera con los nudillos de la mano derecha en posición de dar un golpe.


Pase 4 - Piercing The Two Columns Of Energy
El cuarto pase mágico llamado "Perforando las 2 Columnas de Energía" reúne la energía dispersa al atizarla intencionalmente en los centros que los videntes consideran puntos claves. En otras palabras, la dispersión de la energía a la periferia de la esfera luminosa hace que se formen determinados receptáculos de energía que los videntes atizan para que se esparza y poder luego reunirla más fácilmente.
La energía no se atiza con la mano, aunque se usen las manos y los brazos, sino con una energía que, a falta de mejor nombre, llamamos "energía de los tendones", y que surge de los miembros cuando se proyectan hacia afuera con suficiente fuerza.



Descripción de Movimiento:
El cuarto pase mágico comienza con un movimiento vibratorio de ambas manos, vibración que se genera en el eje del antebrazo. El brazo izquierdo gira frente al cuerpo agitando la energía dispersa, y luego penetra en lo alto de la columna de energía que está a la derecha del cuerpo, columna que, según los videntes, se asemeja al chorreo de una vela.
La mano derecha se mueve hacia atrás a fin de permitir una máxima explosión de energía en los tendones de la mano derecha. El brazo izquierdo rota hacia atrás una vez y media en la dirección opuesta, y penetra en lo bajo de la misma columna de energía dispersa. Los mismos movimientos se repiten con el brazo derecho, que penetra en lo alto y en lo bajo de la otra columna de energía dispersa en el lado izquierdo; columna que se asemeja a la del lado derecho.
La mano derecha, seguida por la izquierda, traza un círculo alrededor del cuerpo desde la izquierda hacia la derecha con los dedos apuntando hacia el suelo; a continuación la mano izquierda traza el mismo círculo seguida por la derecha; el antebrazo derecho enrolla la bola desde arriba hacia abajo seguida por la mano izquierda. Ambas manos sostienen la bola de energía sobre el plexo solar. Primero la empujan hacia adentro, luego la tiran con fuerza hacia afuera empujándola en dirección a la proyección del plexo solar sobre el borde exterior de la esfera luminosa.


Pase 5 - Awakening The Center Of Feeling
La idea de los videntes que sustenta esta serie de pases mágicos es que, debido al trajín de la vida cotidiana, nuestra energía interna acumulada en la zona de los riñones y de las glándulas suprarrenales, se dispersa hacia la periferia de nuestras esferas luminosas. Esta dispersión no significa de ninguna manera una pérdida de energía, sino más bien la pérdida de nuestro fácil acceso a ella.
El quinto pase mágico, "Despertando el Centro del Sentimiento", tiene que ver con el deliberado llamado a esa energía dispersa en la periferia del huevo luminoso para traerla a un específico centro del sentimiento que está localizado a la izquierda, justo encima de las costillas, a la altura del extremo superior del páncreas y del bazo. Este punto, de acuerdo con los videntes, es el epicentro del sentimiento.
Con este movimiento preparamos el lazo del irrefutable afecto que debe existir entre el cuerpo que conocemos y el cuerpo energético que conocemos.



Descripción del Movimiento:
En este quinto pase mágico, las rodillas deben mantenerse levemente dobladas para darle estabilidad al cuerpo. Las manos se unen en un movimiento muy fuerte a la vez que muy controlado; se juntan y se perforan la energía dispersa acumulada justo frente a nosotros. La desgarran enviándola hacia arriba, y para agitarla, la hacen girar en la dirección a las agujas del reloj. Las manos bajan hasta la zona media del cuerpo, al nivel del estómago, y se dan vuelta quedando la mano derecha encima. Cortan la energía desgarrándola con un movimiento ascendente, y bajan al área del páncreas y del bazo. Desde allí las manos salen hacia los costados y desgarran lo que los videntes consideran la concentración más pesada de energía dispersa: la que se acumula junto a los costados derecho e izquierdo del cuerpo. Los videntes ven esa concentración como columnas de energía desperdiciada que da la impresión de chorreras secas en candelas gigantes. Las manos vuelven ahora al centro del cuerpo; desgarran la energía con un movimiento ascendente, la agitan una vez más en la dirección de las agujas del reloj, vuelven a la zona del páncreas y del bazo, y salen proyectadas hacia adelante del cuerpo.


Pase 6 - Transferring Energy To The Assemblage Point
El sexto pase, "Trasladando Energía hacia el Punto de Encaje", apunta a trasladar la energía dispersa desde el área frontal hacia atrás, a fin de que esta fuerza haga las veces de una muleta para el punto de encaje.
Cuando los videntes perciben al ser humano como una esfera luminosa, ven que ya existe en la esfera luminosa un punto de luminosidad aún más intenso. Este punto es del tamaño de una pelota de tenis; por lo general está situado a la altura de los omóplatos, detrás de ellos y a la distancia de un brazo estirado. Los videntes están profundamente satisfechos con su conclusión de que es allí, en ese punto, donde se ensambla la percepción; por eso le llaman el punto de encaje de la percepción.
Al desplazar deliberadamente el punto de encaje a un lugar diferente de su posición habitual, el resultado final de esta maniobra es la percepción de un mundo completamente diferente del mundo cotidiano. Los videntes explicaron esta experiencia apoyándose en su observación de que cuando el punto de encaje está en su posición habitual, billones de campos de energía del universo en general convergen en él, dando por resultado el mundo que conocemos. Pero cuando el punto de encaje es desplazado a otro lugar de la periferia o de la parte interior de la esfera luminosa, otro conjunto de billones de campos de energía que se asemejan a fibras luminosas convergen en él, dando por resultado la percepción de otro mundo.
Los videntes opinan que trasladar energía del frente hacia atrás solidifica la posición del punto de encaje en todos nosotros, especialmente en el caso de personas extremadamente sensibles que son incapaces de disciplinarse y cuyo punto de encaje se desplaza erráticamente. Sin embargo, a medida que su conciencia aumenta, la misma energía que sirvió de muleta se transforma en un factor que facilita el desplazamiento pacífico y deliberado del punto de encaje.



Descripción del Movimiento:
Los pases mágicos comienzan siempre con el brazo izquierdo. Creemos que es porque el lado izquierdo del cuerpo siempre está atrasado respecto al derecho en cuanto a habilidad y destreza. Para los videntes de la antigüedad, esto ocurría porque nos dirigimos, inexorablemente, hacia una asimetría bilateral. El cuerpo diestro encoge inevitablemente al izquierdo si no comprometemos nuestro esfuerzo para equilibrar tal situación. Este pase, "Trasladando Energía al Punto de Encaje", comienza levantando el brazo izquierdo con la palma enfrentando el suelo. La palma se vuelve bruscamente hacia arriba y el codo se retrae. En seguida el brazo izquierdo sale disparado hacia afuera con la palma de la mano vuelta hacia arriba; la muñeca se mantiene inmóvil, lo más derecha posible y el codo sigue doblado. El antebrazo derecho se eleva hasta la altura de los ojos, como si fuera un espejo en el cual podemos mirarnos. Fijamos la mirada en la palma de la mano durante un momento, para luego cerrar la mano en un puño que gira 45° a la izquierda. A continuación se levanta el codo hasta que el brazo esté paralelo al suelo, y el puño, aún torcido, apunta hacia abajo. La mano derecha se coloca entonces sobre el hombro izquierdo, a modo de soporte o apoyo, mientras el brazo izquierdo gira al retorcerse hasta que el puño alcanza la zona suprarrenal derecha. Después de contar hasta tres, la mano suelta el hombro y, haciendo un elegante arco, se mueve hacia la parte delantera del cuerpo, mientras el brazo izquierdo se endereza y se junta con el derecho a la misma altura, para volver luego ambos a los costados del cuerpo.
Exactamente los mismos movimientos se repiten con el lado derecho del cuerpo.


Pase 7 - Bringing Energy Down From Above The Head To Three Different Areas On The Front Part Of The Body
El séptimo pase mágico, "Bajando Energía desde arriba de la Cabeza a tres diferentes zonas del Cuerpo", trae energía que se halla dispersa en la parte superior de la esfera luminosa, a tres zonas del cuerpo: el pecho, el área del estómago y la ingle. Los videntes dicen que ésta es la manera más directa de lograr una carga rápida de energía. La energía que se ha dispersado en la zona que está justo arriba de la cabeza es, según los videntes, una energía extremadamente activa, extremadamente agresiva; o más bien, el hecho de que la energía de otras partes de la esfera luminosa haya sido transferida a la zona que está arriba de la cabeza, hace de ella una energía volátil en extremo y altamente cargada. De acuerdo a los videntes, colocar tal energía en esas partes del cuerpo asegura una reacción rápida y efectiva de nuestra parte.



Descripción del Movimiento:
Este movimiento, "Bajando Energía desde arriba de la Cabeza a tres diferentes zonas del Cuerpo", comienza levantando ambas manos con los brazos estirados hacia abajo; entonces se levantan los antebrazos a la altura del codo hasta que las manos casi tocan los hombros, manteniéndose el dedo índice y el pulgar extendidos mientras que los otros dedos están doblados y casi tocan la palma de la mano. Se exhala todo el aire de los pulmones y se hace una inhalación profunda mientras el brazo izquierdo se extiende totalmente delante del cuerpo, y el brazo derecho, doblado en el codo, se lleva con fuerza hacia atrás. Se obtiene así una extensión completa de los hombros. Se exhala entonces todo el aire a medida que el brazo izquierdo vuelve hacia atrás y el brazo derecho se extiende totalmente hacia adelante. Se vuelve a inhalar mientras el brazo derecho va hacia el hombro y el izquierdo es empujado al mismo nivel.
Con ambos brazos a la altura de los hombros, el brazo izquierdo se extiende derecho hacia arriba con el dedo índice apuntando al cenit; en este momento se exhala todo el aire de los pulmones. Se inhala cuando el brazo baja al hombro. Exactamente el mismo movimiento con la mano derecha. Luego todos los dedos se extienden hacia arriba. El brazo izquierdo sale disparado otra vez hacia arriba cuando los dedos apuntan al cenit; se exhala todo el aire de los pulmones. Los dedos se curvan como si agarraran una manija y se hace una inhalación profunda a medida que el brazo es tirado hacia abajo, hasta que la mano, que aún sostiene una manija invisible, baja a la altura del hombro. Igual movimiento se ejecuta con el brazo derecho, y cuando ambas manos se juntan al mismo nivel, el aire inhalado con el último movimiento se mantiene en los pulmones mientras en la mano derecha y la izquierda se unen dos veces, como si mezclaran una pasta.
A continuación las manos se deslizan sobre el pecho con una exhalación profunda y se dirigen hacia la sección media del cuerpo, con los dedos tocándose; se hace una inhalación profunda. Entonces las manos se deslizan sobre la sección media del cuerpo, con los dedos tocándose; se hace una inhalación profunda. Entonces las manos se deslizan sobre la sección media del cuerpo, desde el centro hacia los costados, a medida que se exhala todo el aire de los pulmones. Las manos van ahora a la región de la ingle, con las puntas de los dedos tocándose. Se inhala otra vez, y entonces las manos se deslizan sobre la ingle hacia las caderas mientras se vuelve a expeler el aire de los pulmones. Advierta que los codos permanecen bien hacia atrás y el pecho está plenamente expandido.


Pase 8 - Pulling And Wrapping The Internal Fibers Of Energy
El octavo pase se llama "Trayendo y Enrollando las Fibras Internas de Energía". Los videntes sostienen que la totalidad del Universo está compuesta por fibras de energía que podrían describirse casi visualmente como asemejándose a hilos luminosos de longitud infinita. Los videntes dicen que tales campos de energía no pueden romperse jamás, que sólo pueden ser estirados y doblados.
Con este pase mágico, más bien complejo, los videntes buscan atraer y estirar campos de energía que son como hilos y que están dentro de la esfera luminosa, para reforzar zonas que consideran esenciales y que deben poder resistir la nueva dirección de la energía dispersa; áreas como la que se halla alrededor de los omóplatos y de los hombros, donde hay una densa concentración de ganglios.
Otra área de igual valor se halla en la zona de las rodillas y de los tobillos, que constituyen todo el sostén del cuerpo.



Descripción del Movimiento:
Primero se levantan los dos brazos como si estuvieran sosteniendo dos finas fibras verticales. El brazo izquierdo se coloca sobre el hombro derecho e inmediatamente se coloca el brazo derecho detrás, sobre la glándula suprarrenal derecha. Advierta que ambas manos deben mantenerse en una posición tal que parecieran estar tirando de dos cuerdas verticales invisibles. La primera es una cuerda que va hacia adelante y la otra es una cuerda que va hacia atrás, y que equilibra a la primera. Se hace una inhalación profunda con la primera y una exhalación con la segunda. En seguida, la mano izquierda enrolla el cordón invisible alrededor de la parte posterior del cuello y vuelve a descansar en la región del páncreas y del bazo. Luego, la mano derecha enrolla el cordón invisible alrededor de la parte posterior del cuello y se detiene en la clavícula izquierda. Entonces, la parte posterior del puño izquierdo toca la glándula adrenal izquierda, haciéndose el mismo movimiento de tirar hacia adelante con una inhalación y tirar hacia atrás con una exhalación. El puño derecho, que sostiene el cordón invisible, se mueve alrededor de la parte posterior del cuello para terminar descansando sobre el hígado y la vesícula. El puño izquierdo y su cordón invisible se enrollan alrededor de la parte posterior del cuello con un movimiento que va desde la izquierda hacia la derecha y termina descansando sobre el páncreas y el bazo.
Los brazos bajan y los antebrazos, que sostienen otro conjunto de cordones verticales invisibles, se vuelven a levantar. Se repiten los mismos movimientos, comenzando con el brazo derecho que tira de un cordel invisible que pasa por encima del hombro izquierdo y llega a las glándulas suprarrenales. Una vez que se ha repetido el movimiento completo y los puños están sobre el páncreas y el hígado, salen hacia adelante, a su posición inicial. Se levanta la pierna derecha con la rodilla doblada y se ata el cordón invisible sobre la rodilla, una vez desde la parte exterior de la pierna hacia su parte interior y otra vez más desde el lado interior hacia el lado exterior del pie. El movimiento termina con una atadura final que va desde la parte interior hacia la exterior de la rodilla levantada. A continuación, la mano derecha vuelve a la posición inicial de este movimiento, mientras la izquierda, en un movimiento que despeja lo que se hizo con la rodilla derecha.
Cuando las manos cerradas están en la posición inicial, se juntan sobre el plexo solar, trabando fuertemente los nudillos entre sí a fin de crear presión entre ellas sobre el plexo solar. Se hace una inhalación profunda. El pase termina exhalando y llevando las manos abiertas a los costados con las palmas hacia arriba.


Pase 9 - The Stellar Hatch
Este pase mágico llamado "La Compuerta Estelar" constituye la etapa final de nuestra manipulación de energía.
Es una creencia de los videntes que nuestra energía básica no puede sufrir disminución ni aumento; sólo puede ser trasladada de una zona a otra. Uno de los logros más notables de los videntes que vivieron en México en tiempos antiguos fue el haber creado métodos para remover la energía acumulada en la periferia de la esfera luminosa. Esta afirmación, examinada a la luz de nuestra lógica o de la racionalidad de la vida cotidiana, no tiene sentido, pero si lo tenía para los videntes en cuestión. Ellos afirmaban que al abrirse a la influencia de la energía de las estrellas, creaban una condición por la cual las fuerzas externas podían influenciarlos. Las fuerzas externas no aumentaban en medida alguna su energía, pero esas mismas fuerzas externas ejercían una presión determinada en la periferia de sus esferas luminosas, presión que producía el efecto de agitar al máximo su energía dispersa e incrustada a través de años en dicha periferia. Aquellos videntes preparaban así su energía para su manipulación. Apuntalar el cuerpo para que resista los efectos de esta nueva distribución de energía es algo de suma importancia para los videntes; de aquí el valor del pase mágico precedente, que logra este fin.



Descripción del Movimiento
Este movimiento comienza mirando hacia abajo como si se estuviera en la cumbre de un promontorio mirando un punto en el suelo, entre los pies, muchos pisos más abajo. Las manos permanecen a los costados del cuerpo. Los ojos comienzan a traer hacia arriba un terrón invisible de energía, quizá del tamaño de una pelota de tenis. Se le levanta hasta el pecho, a la altura del mentón sobre el pecho. La cabeza, con un movimiento hacia afuera, sostiene la bola invisible de energía en esa posición sobre el pecho. En seguida el mentón se levanta, la eleva hasta la altura de los ojos y los ojos la empujan al cenit cuando la cabeza se mueve hacia atrás.
Una vez que la bola de energía se halla en el cenit, los brazos, con un movimiento cortante, proceden a efectuar una abertura en la bóveda celeste sobre la cabeza. El brazo izquierdo efectúa un movimiento en el cual el canto de la mano, como un cuchillo, corta la abertura. Al mismo tiempo, la mano derecha efectúa un movimiento fuerte hacia abajo para ayudar a crear esta fuerza tajante. A continuación, baja la mano izquierda a medida que la mano derecha sube para producir el mismo efecto cortante. En seguida sube la mano izquierda y ambas manos atraviesan la rajadura en la energía. Luego la mano derecha se retrae mientras la mano izquierda se mueve hacia adelante con un movimiento circular, impulsada por la torsión del torso. Esto se completa con el movimiento de la mano derecha hacia adelante y de la mano izquierda hacia atrás. De este modo se abre una compuerta en la bóveda energética.
Se baja la tapa de esa compuerta que termina descansando sobre el pecho. Entonces la bola de energía, impulsada por los ojos, sale disparada a través de la abertura hacia el infinito. Se cuenta hasta tres para que la bola llegue a su destino, y se cuentan otros tres segundos más para que vuelva y aterrice con un impacto en la parte posterior del cuello. Se hace una inhalación al levantar los hombros y una exhalación al bajarlos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde hace muchos años...tenia ganas de comprarme estos videos...para poder practicar los pases magicos...que son en realidad...una
experiencia distinta al despertar del cuerpo y de la energia...gracias...y adelante, muy buenos sus blogs...cual de los ejercicios piensa usted que es el mejor de todos?

Centro Fénix dijo...

Gracias por tu comentario. Los videos hace mucho tiempo que los tengo, y es una suerte poderlos compartir ahora a través de esta pagina. Los videos estan ordenados cada uno como aparecen y se venden en las tiendas especializadas. La traducción está hecha de la forma mas literal del original. En este blog estan 3 de los 4 videos que hay en total y también hay un libro con una cantidad mayor de pases. Y si, los ejercicios que se presentan permiten un acceso a la energia del cuerpo que, personalmente, nunca habia experiemntado, y desde la primera vez que los hice lo senti, hace ya mas de 15 años. Ahora, ademäs de practicarlos, ayudo a que los practiquen otros. En cuanto a los ejercicios de practica a realizar, en un caso particular, como seria el suyo, no sabria decirle con los pocos datos que me ofrece; pero lo que le recomendaria ahora, seria que empezara con los 12 movimientos basicos para el bienestar y la salud, que se encuentran en este mismo blog, casi al final; y aunque en un principio puedan parecer algo complicados, son realmente fáciles de ejecutar y no lleva mas de 15 minutos realizar toda la serie, una vez se han aprendido. Saludos y cualquier cosa estare encantado de responderle.

Anónimo dijo...

saludos cordiales, sigue adelante con este proyecto, ¡en hora buena!

atentamente

carlos macias

Centro Fénix dijo...

gusto en saludarte Carlos y gracias por los ánimos.

también queremos más guerreros.

ánimo y ahí, donde los caminos siguen un camino, que sólo puede llevar corazón, es donde nos vemos

Anónimo dijo...

Hola!
Gracias nuevamente por la explicación de los pases. Quisiera saber si sabes donde puedo encontrar los videos de los pases para el despertar de la matriz.
un abrazo a todas y todos los guerreros

Valentina
valentina_isa@hotmail.com

Centro Fénix dijo...

Hola Valentina
Que sepamos, no existe un video para la serie de la matriz. De cualquier manera puedes dirigirte a Cleergreen en Los Angeles, California. Ellos son los que editan todo el material sobre Tensegridad y todo lo relacionado con el chamanismo del "Camino del Guerrero" de don Juan Matus y de Carlos Castaneda. La dirección de correo, por si no la tenías es: cleergreen@castaneda.com

Nosotros estamos en Madrid y tenemos talleres de práctica de Tensegridad cada semana. Y cualquier información, estamos encantados de poder ofrecerla.

gracias por andar en el camino del conocimiento donde los guerreros se reconocen.

un abrazo

Anónimo dijo...

¿se puede practicar la tense. para tenar una vida mas plena y feliz, sin animo de convertirse en brujo o guerrero?

Centro Fénix dijo...

Hola.
Si, naturalmente se pueden practicar los Pases Mágicos de la Tensegridad sin otro ánimo que no sea el de disfrutar de un vida más plena y feliz; un cuerpo sano y vigoroso; y una mente alerta y centrada.
La Tensegridad, más allá de sus orígenes y como puedes ver en el post "Tensegridad en el Universo" de este mismo blog, es un concepto que recién se está descubriendo y que rige no solamente nuestro cuerpo físico, sino también los planetas de nuestro sistema solar y de todo el Universo.
Si necesitas más información, nos dices, estamos encantados de poder servirte.
Un saludo

DIDIMO BENAVIDES dijo...

Hola, siento que tengo la energía dispersa y creo que esta técnica me puede ayudar a canalizarla mejor. ¿son tan amables de sugerirme como puedo emmpezar?

Centro Fénix dijo...

empieza por ejecutar los pases mágicos que aparecen en este post, y dependiendo de donde te ubiques asistir a clases de práctica con algún grupo. Los costos son muy bajos y los beneficios enormes. Gracias por tu mensaje. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola!! Muchas gracias x la informacion!.. Yo estoy practicando.. Queria preguntarte, pones una direccion para contactar en california a las personas que editan el material de castaneda y me rebota la direccion cleergreen@castaneda.com, es esa? O es otra ahora ? Tendran otro contacto? Muchas gracias!! Un abrazo! Dani

Centro Fénix dijo...

la dirección de correo de cleargreen en California (Los Angeles) la que tengo es esta cleargreen@cleargreen.com
Intenta con esta dirección de correo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola!! Sabes no puedo acceder a ver los videos que pusiste!.. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola!! Muchas gracias x tu ayuda, escribire a ese correo, un abrazo!! Buena practica!

Anónimo dijo...

hola, no tienes la traduccion de la cuarta serie de videos? gracias