La confianza en el verdadero sentido está ligada al respeto. Respeto al mundo que nos rodea y respeto a nosotros mismos. Mucha gente desconoce el respeto. Al atrevido nadie le enseñó a respetar y el tímido para vencer su timidez atropella. La confianza sabe esperar pues sabe que nuestro intento se va a realizar. La espera es un aspecto de la fuerza, el atropello lo es de la debilidad. La espera es modesta y sobria, y ambas van de la mano.
La confianza del guerrero es como un manto que hay que construir, que se teje con un hilo que va y que viene, que se trenza, que se engancha y se anuda sólidamente, cubriendo una superficie donde antes no había sino desconfianza, ahora hay confianza. Tejer la capa es un trabajo, lleva esfuerzo, tiempo, dedicación, disciplina. Cada lazo implica el movimiento de un dedo; paso a paso se va tejiendo la capa, paso a paso se va formando esa conciencia de que se puede, donde antes imperaba el “no puedo”. La trama es tan cerrada que no hay espacio libre alguno en ella, no hay cabida ni para albergar la sombra de una duda. La tela de la capa es de puro poder y nada más que poder.
¡Qué alivio, qué explosión de alegría cuando se descubre, se ve, se siente que se puede cambiar la forma de pensar, que uno puede colocarse en una posición insólitamente nueva, tan ajena al modo de ser habitual, como lo es la convicción de que si se puede! Así, al mover las piernas, al agacharme, al mover los brazos, los antebrazos y las manos se enlaza la hebra ajustándola para tejer la trama cerrada de ese pase mágico llamado la capa de confianza. Y mi vida se transforma mágicamente.
Empiece con una exhalación larga mientras ambas manos se traen al nivel del pecho, los codos se sostienen cómodamente cerca de cintura.
Acopie energía con la mano derecha del lado derecho del cuerpo y tráigala al punto V. Inhale mientras recoge y exhale mientras la mano se trae al punto V.
Se hace tres veces, primero al nivel de la cintura, después al nivel del plexo solar, y finalmente al nivel del hombro.
La mano izquierda se mantiene al nivel de la cintura mirando hacia el cuerpo.
La mano derecha se vibra delante del punto V durante el tiempo de una inhalación – exhalación − inhalación y entonces la mano izquierda hace círculos que empiezan entre la mano izquierda y pecho moviéndose hacia abajo y hacia afuera del cuerpo, (3 veces).
La mano izquierda se hace un puño y la derecha traza tres círculos más.
El puño izquierdo (la mano no se abre) entonces recoger energía del lado izquierdo reflejando el movimiento del lado derecho, se vibra delante del punto V durante el tiempo de una inhalación – exhalación − inhalación, entonces los círculos con la mano derecha (3 veces) que empiezan entre la mano derecha y pecho moviéndose hacia arriba y hacia fuera del cuerpo. Entonces con la mano derecha se hace un puño y la izquierda traza 3 círculos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario