Algunas imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.

Tradicion Tolteca

El Camino del Guerrero Grupos de Práctica

La Tensegridad es un arte: el arte de adaptarse a la propia energía, a la energía de los demás y al entorno que nos rodea de tal manera, que este acto contribuya a la integridad de la totalidad que somos.

Ejecutar los pases mágicos de la Tensegridad individualmente y en grupo es una actividad asidua con el cuerpo, responsable de los numerosos cambios positivos que se producen en la personalidad. Estos cambios van precedidos generalmente de un entendimiento más profundo de uno mismo, tanto en función del pasado como en función del cuerpo.

La Tensegridad tiene como objetivo ayudar al individuo a recuperar las funciones fundamentales de respirar, moverse, sentir y expresarse a sí mismo; promoviendo dinámicamente la salud y su bienestar.

Cuando la Tensegridad se convierte en una parte natural de nuestra vida, quedamos sorprendidos por la gran cantidad adicional de energía que tenemos para realizar nuestras actividades de cada día.

¡Ponte en Contacto hoy mismo para Informarte sin compromiso!


CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA

México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88

España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


martes, 21 de abril de 2009

Carlos Castaneda´s - Tensegridad Vol. I

DOCE MOVIMIENTOS BÁSICOS PARA
REUNIR ENERGÍA Y PROMOVER EL BIENESTAR

Hombres y mujeres que vivieron en México en tiempos muy antiguos, expertos en el manejo de la conciencia de ser, creían que los seres humanos eran poseedores de un dualismo muy peculiar. No se referían a dualismos tradicionales como el de la mente y el cuerpo o el de la materia y el espíritu, sino al dualismo entre el ser humano y algo que ellos llamaban el cuerpo energético.
Consideraban al ser humano como una unidad completa que incluye ambos: cuerpo, mente, materia y espíritu. Definían el cuerpo energético como un conglomerado de campos de energía, individualmente pertenecientes a cada uno de nosotros, que tiene la capacidad de ser transformado en una réplica perfecta del cuerpo humano y viceversa. Esto es, la capacidad de transformarse en una réplica perfecta del cuerpo energético, es decir en un conglomerado de puros campos de energía.
Estos hombres y mujeres del México antiguo descubrieron y desarrollaron una serie de movimientos que les permitieron acumular suficiente energía adicional para poder realizar esta transformación dual. Manejaron y transmitieron este conocimiento de generación en generación, hasta hoy día.
Esta serie de ejercicios es la base necesaria para adquirir suficiente energía como para entrar en un estado de particular bienestar cuya propiedad es definir el cuerpo energético. Definir el cuerpo energético es el primer paso hacia la expansión de los parámetros de la percepción.
Para aquellos hombres y mujeres del México antiguo, expertos en el manejo de la conciencia de ser, expandir los parámetros de la percepción significaba entrar en mundos genuinamente nuevos, mundos totalmente detallados y completos. Cuando ellos se referían a tales mundos lo hacían con la certeza de que no eran meramente creaciones de la mente, sino mundos en los que uno puede vivir y morir. Para ellos, entrar en aquellos mundos era el meollo de su pericia en lo mágico.


1. HACER SALIVA (Movimiento Menor)
Este movimiento estimula los centros de energía que nos mantienen despiertos. Estimula el flujo de saliva y estimula las glándulas de debajo de la barbilla que eliminan las toxinas.
- Ejecutar el movimiento primero con la mano derecha, luego con la izquierda, y por último con las dos manos.
La posición correcta de la mano es con los dedos doblados cerca de la palma; el dedo índice completamente extendido y el pulgar cerca de éste. La palma de la mano debe mantenerse tensa y extendida y la muñeca totalmente recta. El mentón se extiende hacia el frente al mismo tiempo que uno se inclina hacia delante; el dedo índice se coloca entonces debajo de la barbilla para ejercer en ella presión hacia arriba, efectuando un movimiento vibratorio. El brazo opuesto se coloca y se mantiene en la espalda a la altura de los riñones.




2. LANGOSTA DE MAR (Movimiento Menor)
Este movimiento nos permite el acceso a un estrato de sensaciones anteriores a las sensaciones del hombre. El impulso debe provenir desde el área de los riñones. Es un movimiento vibratorio que estremece el cuerpo entero. Este tipo de vibración mantiene el cuerpo en un óptimo estado de bienestar.
El brazo debe doblarse en un ángulo de cuarenta y cinco grados, el tendón está tenso, la muñeca recta y la palma de la mano totalmente extendida. Notar que en el movimiento del brazo opuesto hacia atrás el codo se encuentra doblado alto hacia arriba y la palma de la mano está vuelta hacia arriba.




3. HACER UNA BOLA DE ENERGÍA (Movimiento Mayor)
Este movimiento reúne energía existe dispersa alrededor del cuerpo, y la transforma en una unidad concreta que puede ser descrita como una bola. Activa las glándulas situadas alrededor de los músculos pectorales y las axilas. Este pase es esencial para estimular el sistema inmunológico.
Comience con las muñecas casi tocándose, una perpendicular a la otra. Asegúrate de que cada muñeca esté totalmente extendida hacia atrás y de que el codo tenga movilidad. El codo sigue a la mano. Inicie el movimiento con la mano izquierda sobre la mano derecha y comienza a contar. Note que cuando el movimiento termina, las manos quedan como garras que pueden desgarrar la bola de energía.
Ejecute este movimiento cinco veces y después frote las manos sobre el área de los pulmones. Repítalo cinco veces más y frote las manos sobre el área del hígado y vesícula biliar, y en el área del bazo y el páncreas. Repita el movimiento otras cinco veces y frote las manos sobre el área genital.




4. LA TELA DE LOS DEDOS (Movimiento Mayor)
Esta es otra antiquísima técnica que se usaba para llegar a un estrato de sensaciones previas a las sensaciones del hombre. Su función es estimular, en las muñecas y las manos, innumerables puntos de energía que promueven la salud y el bienestar general. Este movimiento consiste en tres partes: a) hacer chasquear la tela, b) dispersar la energía, y c) deshacerse del exceso.
a) HACER CHASQUEAR LA TELA. Este movimiento crea una especie de escozor en la membrana entre los dedos. Puesto que el hombre carece de ella, éste movimiento pretende transportarnos a un nivel de sensaciones muy antiguo al activar una vaga memoria en dicha membrana.
Comience con la mano izquierda. Observe que el dedo meñique de la mano izquierda se encuentra entre el cuarto dedo y el meñique de la mano derecha. El dedo índice izquierdo está entrelazado con el pulgar de la mano derecha.
Ejecute este movimiento cinco veces con una mano y después cinco veces más con la otra.
b) DISPERSAR LA ENERGÍA. La energía que se ha despertado en las manos, al presionar la membrana entre los dedos, se expande por el cuerpo, a través de los brazos, cuando se presionan los puntos de energía localizados en la parte posterior de las manos.
Presione cinco veces la parte posterior de la mano, y después cinco veces la otra.
c) DESHACERSE DEL EXCESO. Cualquier energía que se expande por el cuerpo siempre tiene un efecto impredecible, por lo tanto es de tremenda importancia liberar cualquier exceso. Ejecute este movimiento cinco veces con el dedo pulgar izquierdo encima, y después cinco veces con la otra mano y con el dedo pulgar derecho encima.




5. ENROLLAR LA ENERGÍA (Movimiento Menor)
Enrollar las manos hacia delante le da al cuerpo su profundidad energética; extender las manos hacia los lados determina su ancho energético. Se debe evitar la curva de la mano; la posición a mantener es con la palma recta y estirada.
Ejecute cinco movimientos cortos hacia adelante, y luego cinco movimientos largos, también hacia adelante. Extienda cinco veces los brazos y manos hacia los lados.




6. EL GOLPECITO EN LOS OMÓPLATOS (Movimiento Menor)
La posición de los brazos es a la altura de los hombros. Aísle y comprima los músculos que rodean los omóplatos.




7. LEVANTAR EL EJE (Movimiento Menor)
Este pase energético es de suma importancia ya que mueve, de su sitio usual en el suelo, la terminal terrestre del eje invisible de energía que atraviesa el cuerpo y lo proyecta al infinito. Actúa sobre el terminal terrestre, haciendo que la energía flote en lugar de quedarse adherida al suelo. Se cree que un eje vertical de energía llega al suelo a través de un punto que se encuentra detrás de los órganos genitales.
A medida que las manos se mueven hacia abajo, los dedos índice ejercen presión el uno contra el otro. Una vez que los dedos se encuentran a la altura de los ojos, estos fijan la mirada en la punta de los dedos y la mantienen allí por el resto del movimiento. Las manos se detienen en el centro del cuerpo. A medida que el cuerpo se inclina hacia abajo, apunte los dedos hacia el sitio mencionado en el suelo, manteniendo la vista fija en los dedos. Los ojos y los dedos tiran de la terminal del eje de energía. Comience a enderezarse atrayendo el extremo de este eje con los dedos y colóquelo en el centro del cuerpo. Siga la punta de los dedos con los ojos para mantener la energía en ese sitio. Levante las manos y lleve los nudillos de los pulgares a los labios. Apoye la punta de los dedos en la frente. Extienda la cabeza completamente hacia atrás con las piernas estiradas y exhale. Inhale al extender vigorosamente los brazos y las manos hacia arriba, proyectando la terminal terrestre de energía hacia el infinito.
Use los ojos y el abdomen para proyectarla.
- Respiración: Inhale al levantar los brazos y exhale al bajarlos, haciendo una pausa al nivel de los ojos, inhale cuando los detiene brevemente en el centro del cuerpo, y exhale al inclinarse.
Inhale y exhale tres veces mientras tiene los antebrazos apoyados en las piernas. Inhale a medida que se endereza subiendo las manos, haciendo una breve pausa en el centro, y exhale. Inhale al levantar las manos, exhale e inhale al extender vigorosamente los brazos hacia arriba.




8. LA FRAGUA DEL CUERPO (Movimiento Menor)
Acune la coronilla de la cabeza en el brazo derecho doblado hacia arriba. Mantenga la espalda derecha y completamente estirada. Este movimiento lleva la energía del lado derecho del cuerpo a la cabeza, y la energía del lado izquierdo a las glándulas suprarrenales. Al mover de este modo los brazos, hacia atrás y hacia arriba, la energía de las glándulas suprarrenales se mezcla con la energía de la cabeza.




9. DECIRLE ADIÓS A LAS ARRUGAS (Movimiento Menor)
Este movimiento ayuda a prolongar la juventud. También remueve las toxinas que se acumulan en la cara como resultado de la tensión y reemplaza las células viejas.
Coloque los pulgares debajo de la barbilla y empuje hacia arriba. Coloque los dedos índice y medio junto a los ojos y presione hacia adentro. Mantenga esta posición por un momento y suelte los brazos.




10. SACAR LA ENERGÍA DE SU NIDO (Movimiento Mayor)
Este es otro de los pases energéticos más importantes. Está relacionado con la transferencia de energía que existe desde fuera del cuerpo al cuerpo mismo. Hay reservas secretas de energía justo arriba de la cabeza y a sus lados. Se cree que esta energía es de dos tipos: obscura y clara, pesada y ligera. La energía pesada y obscura se encuentra arriba, del lado derecho de la cabeza; La energía clara y ligera se encuentra sobre su lado izquierdo. La energía pesada y obscura se dirige hacia fuera. La energía clara y ligera se dirige hacia adentro. La meta de este pase es usar estos dos tipos de energía para renovar totalmente el cuerpo.
La primera forma espiral es hacia adentro. Haga tres espirales hacia adentro, junto a las piernas, y luego cinco espirales hacia adentro a medida que sube los brazos. Inhale y aprese la energía que sube con un movimiento hacia adentro. Luego efectúe cinco espirales hacia adentro mientras baja los brazos. Inhale a la vez que sube vigorosamente los brazos.
La segunda espiral es hacia afuera. Haga tres espirales a los lados y cinco espirales hacia afuera mientras sube los brazos. Inhale y aprese la energía con un movimiento hacia afuera. Efectúe luego cinco espirales hacia afuera mientras baja los brazos. Extienda las palmas d las manos apoyándolas en los muslos y suba vigorosamente los brazos.




11. ALIENTO DEL INFINITO (Movimiento Mayor)
Inhale al concentrar su atención en las manos y mueva la energía que está en el suelo, alrededor de las plantas de los pies, Hacia arriba, a lo largo de la espina dorsal; haciéndola circular por encima de la cabeza, y deteniéndose finalmente un instante en la frente. Exhale a medida que mueve las manos y la energía hacia abajo por la parte delantera del cuerpo, pasando sobre los órganos genitales hasta el suelo, y del suelo al infinito.
- Respiración: Inhale para llevar la energía a su espalda. Esta inhalación estimula la fortaleza. Exhale para atraer fluidez a l parte delantera del cuerpo. El impulso de los pulmones libera todo lo innecesario y lo expulsa hacia el infinito. Este pase da fluidez a la parte anterior del cuerpo y fortalece la espalda.




12. LAS ANTENAS CÓSMICAS (Movimiento Mayor)
Este es otro pase extremadamente misterioso que está relacionado con un nivel de conciencia anterior a la conciencia del hombre. Los hombres y mujeres del México antiguo aseguraban que hay una enormidad de energía en el universo que proviene de fuentes silenciosas e invisibles: las estrellas muertas. Este pase permite utilizar tal energía. De la multitud de pases que se conocen, éste ha sido seleccionado porque se cree que con él es posible reunir energía que se encuentra fuera de la esfera del sentido común del mundo cotidiano. En este pase las manos actúan como antenas, alcanzando y atrayendo esa energía.
Como precalentamiento frote con el pulgar derecho la base del pulgar izquierdo. El dedo meñique y el pulgar se aprietan uno contra otro. En esta posición extienda tres veces los brazos y las manos vigorosamente hacia el frente. Existen dos posiciones de la mano: los dos dedos medios hacen presión contra el pulgar y los otros dos dedos se estiran lo más posible hacia atrás, de modo que la parte posterior de la mano se tensa extremadamente. La muñeca se encuentra ya sea totalmente estirada o totalmente doblada hacia atrás.
Lleve las muñecas completamente hacia atrás y enderécelas a la vez que extiende los brazos. Las muñecas se mantienen derechas (cuando las manos bajan). Haga un círculo y medio hacia el frente y dos hacia atrás, en tres series. Las muñecas se doblan hacia atrás (cuando los brazos se mueven hacia adentro), y se estiran (cuando los brazos se extienden).
Aísle y comprima los músculos alrededor de los omóplatos para mover los brazos.
Respiración: Tres exhalaciones cortas.
Inhale (cuando los brazos se mueven hacia adentro).
Exhale (cuando los brazos suben).
Inhale (cuando los brazos bajan).
Exhale (al detenerse con las manos hacia abajo).
Inhale durante los círculos al frente.
Exhale durante los círculos de atrás.
Inhale (cuando los brazos hacen un círculo hacia adentro).
Exhale cuando las manos salen disparadas hacia adelante.
Exhale (durante la pausa con los brazos extendidos hacia afuera).
Exhale (durante la pausa con los brazos extendidos hacia afuera).
Inhale (cuando los brazos hacen un círculo hacia adentro).
Exhale (cuando los brazos hacen un círculo hacia afuera).

37 comentarios:

AnnaBelly dijo...

Hola, me gustaron los ejercicios, pero no se muy bien como hacerlos. Gracias por aportar todo esto de manera tan accesible.

Centro Fénix dijo...

AnnaBelly, tenemos un grupo de práctica cada semana en la ciudad de Veracruz, por si te viene bien, no obstante, cualquier duda, puedes compartirla y te ayudamos. Saludos y gracias por tu comentario.

Marcos dijo...

es que he visto que tienen practicas de estos ejercicios en Veracruz en la semana, me pueden decir donde son. Gracias

Centro Fénix dijo...

Hola Marcos, y si tenemos grupos de práctica de Tensegridad los días Jueves de cada semana en horario de 19h. a 21h. Para reservar plaza necesitas llamar al teléfono celular (229) 913 8088 Estaremos encantados de recibirte. Saludos

Marcos dijo...

despues de este tiempo de reflexion y de integracion como me recomendaron ustedes, quiero decirles a traves de este medio que me ha servido mucho la clase de practica. Les estoy muy agradecido.

Centro Fénix dijo...

Nos alegra saber que te sirvieron la prácticas que hacemos cada semana, Marcos. Ya sabes donde estamos y queremos que sepas que estamos encantados de ternerte entre nosotros. Un abrazo

Anónimo dijo...

hola, soy Leo. Tengo una duda. Cual es la diferencia entre un movimiento mayor y un movimiento menor?
En el libro de los pases mágicos Carlos no lo explica y no se donde averiguarlo.

Centro Fénix dijo...

hola Leo. La diferencia entre movimiento mayor y movimiento menor tiene que ver con la realización de un pase u otro. Un movimiento mayor es aquel que requiere de más complicación en cuanto a su ejecución y por consiguiente más gestos o movimientos a la hora de efectuarlo. En cuanto al beneficio que ambos otorgan, tanto el movimiento mayor como el movimiento menor, son igualmente efectivos y no han de despreciarse ninguno de ellos y menos por la denominación de "movimiento menor". De echo, esa diferenciación de términos sólo se utiliza en el primer volumen de Tensegridad y ya en los siguientes dejaron de utilizarse. Espero haber respondido tu duda. Gracias por tu comentario. Saludos.

Anónimo dijo...

me gustaria practicar en grupo.. sabe alguien si hay grupo en pamplona navarra españa..gracias

Centro Fénix dijo...

Hola anónimo. Se que hay grupos de práctica en Barcelona y nosotros tenemos en Madrid, si quieres escribir a este correo centrofenix@hotmail.com podríamos informarte de manera más personalizada. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, saludos a todos, me gustaria saber la opinion de alguien de ustedes que lleve tiempo practicando tensegridad, que resultados derivan de la práctica de estos ejersicios? en que áreas específicas han notado evolución? que cambios han surgido en mente y cuerpo. Hay alguien que pueda decir su experiencia, sus cambios directos, como han sucedido y por que la recomienda? hacia donde me llevan desde la opinion de alguien que haya alcanzado el propósito fundamental de estos sin tomar en cuenta lo que se indica que se cree que hacen dichos ejersicios en el video y en el libro si no su experiencia personal.
Un abrazo a todos, gracias.

Centro Fénix dijo...

Llevo practicando Tensegridad por más de 15 años, en solitario y con diferentes grupos; y puedo decirte que los beneficios son inmediatos, después de ejecutar cualquier ejercicio, en cuanto al de atención y alerta de la mente, así como de flexibilidad en los movimientos del cuerpo y un estado anímico de bienestar general. En cuanto al propósito fundamental, no entiendo muy bien a qué te refieres?

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta.
Me referia al propósito, al ¿para que? con la respuesta de alguien que haya experimentado y comprobado el beneficio que otorga la correcta realización de estos ejersicios, y me respondiera: debido a esta práctica en particular he notado ciertos cambios y te los comento... y me has respondido muy bien.
Los amo. Saludos.

Centro Fénix dijo...

Además de los ya enunciados para la salud y el bienestar general en el cuerpo existen otros propósitos ulteriores, dependiendo de la impecabilidad de quien ejecuta los movimientos de Tensegridad. Pero podrías compartir los cambios que has notado, las series que haces, etc. bueno, si te viene a bien.
Saludos y gracias por estar ahí.

Anónimo dijo...

Cuando practicaba los pases magicos una noche senti q se me iva la enegia de los puntos claves

Centro Fénix dijo...

Los Pases Mágicos devuelven la energía dispersa a los centros de vitalidad del cuerpo, esa es una de las razones por las cuales, un practicante, se siente más saludable y una vitalalidad que se refleja en un brillo especial de sus ojos. La práctica de los Pases Mágicos te devuelven el propósito de tu vida y la vitalidad para llevarlo a cabo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Que interesante. Algun sitio en Mexico df para practicarlos??

Anónimo dijo...

Hola. Tu pagina es muy completo y eso es de agradecer. Aunque siempre he tenido una duda con los pases mágicos, y es:
Yo me descargue el libro de carlos castañeda y los pases iniciales (para preparar el intento) son muy diferentes a los que se exponen aqui. Otros videos en youtube que he visto de hecho un dvd de pases mágicos ilustra los mismos pasos que se ven en el libro hasta cierto punto pero estos videos que tu expones son diferentes y no encuentro los pasos que aparecen en el libro. Qué debo de practicar entonces para ir en orden y a qué se debe esto?
Agradezco tu respuesta

Centro Fénix dijo...

Gracias por tu comentario.
En el libro "Pases Mágicos" de Carlos Castaneda se muestran los movimientos de las seis series que componen la Tensegridad. como has podido comprobar, siguen un orden y es mejor seguir ese orden.
En estos videos que se muestran aquí, pertenecen a una serie que se la denominó "12 Movimientos Básicos para Reunir Energía y Promover el Bienestar", en realidad este es el primer volumen de pases mágicos que se publicaron y es anterior al libro de "Pases Mágicos".
De cualquier manera, puedes ejecutar las series tal como se muestran en el libro y también puedes incorporar estos que se muestran aquí.
En los grupos de práctica que impartimos, siempre solemos hacer estos pases, los que se muestran en este post, para todos aquellos que tienen contacto por primera vez con Tensegridad, porque estos pases permiten reunir la energía dispersa y distribuirla de nuevo para hacer un uso diferente de la misma.
Espero te sirva la respuesta. Para cualquier consulta estamos a tu disposición.
Un saludo

Anónimo dijo...

Agradezco muchisimo tu respuesta.

Chamanismo practico toño crespo dijo...

Queridos amigos..tengo la siguiente duda.es sobre los videos sobre la tensegridad..como quizas algunos sabreis en el primero producido por el centro chacmool hay 12 movimientos basicos..creo que hay una mujer rubia de pelo corto ..una tal carol tiggs.con una cara muy alargada.
Despues cleargreen saco los mas conocidos con las 4 series para el intento y al final la forma del tigre,desarrollados por hombres y mujeres en dicho video.
Me gustaria si alguien con verdadero conocimiento puede esclarecer las diferencias entre estas distintas versiones de la tensegridad...ya que acerca de cleargreen se ha hablado bastante mencionando su parte de medio secta.incluso hay quien menciona que en estos ejercicios se trabaja con la energia del inquilino...
Estoy realmente interesado en desarrollar dichos pases magicos e integrarlos en mi vida..pero antes me gustaria conocer la opinion de los que realmente llevan ya tiempo practicandolos..muchas gracias y porfavor dejar vuestra opinion.

Susurros del Nagual dijo...

Hola Antonio. En primer lugar decirte que si hay mucha leyenda urbana hacia todo lo que rodea el mundo que nos mostró Carlos Castaneda y la Tensegridad no es excepción.
El primer video de los 12 movimientos básicos es el que se muestra en este post.
Y no hay diferencias entre la gente que ejecuta los tres primeros videos y el último video de la serie para preparar el intento. Todos ellos pertenecen a Cleargreen.
En cuanto a la práctica de los Pases Mágicos lo que si podemos decirte es que mejoran la percepción, así como la salud general del cuerpo, agilidad, estado de alerta, respuestas inmediatas, etc., pero para experimentar esto solo hay una manera que es practicando.
Espero te sirva este comentario. Cualquier otra duda nos dices. Un saludo.

Chamanismo practico toño crespo dijo...

Muchas gracias por tu aclaracion susurros.

Chamanismo practico toño crespo dijo...

Te pongo un ejemplo practico..hoy me encontraba sin energia..desganado..llegue a casa..hice los ejercicios y senti que era otro...y tanto que lo note..un subidon de energia tremendo..subia las escaleras corriendo .cuando antes..era un gran esfuerzo..
Despues sali a la calle y me sentia como un felino...llevo algun tiempo practicandolos...nota:practica ambbos ejercicios asi se nota mucho mas..la diferencia..espero que te sirva de algo

Anónimo dijo...

Hola

Estoy algo confusa. En el libro de Carlos Castaneda "Los pases mágicos", la primera serie o el primer grupo, según su clasificación se llama "Aplastar energía para el intento". No lo veo en esta página. ¿Los tenéis identificados por algún lado?

¿No sería conveniente practicar el orden de los ejercicios según él propuso?

Saludos y muchas gracias!!

Lidia desde España


¿Tenéis este grupo por algún lado para poder

Anónimo dijo...

Otra cosa que no entiendo y no me gusta es que en la página cleargreen, si quieres visualizar los vídeos tienes que abonar 15 euros. No sé si es mensual o una sola vez pero no sé, bien podría ser una información libre no? :(

Lidia desde España

Susurros del Nagual dijo...

Hola Lidia y gracias por tu comentario.

Entiendo lo que dices en relación al acceso de los videos de cleargreen, es su manera de hacer las cosas y estamos de acuerdo en que debería ser una información y una formación más accesible, no obstante ellos deben considerar que es así como debe ser. Y el precio es por mes, es una suscripción.

Un saludo

Susurros del Nagual dijo...

Hola Lidia

En el libro de Pases Mágicos de Carlos Castaneda, efectivamente la primera serie es la de "Preparar la Energía para el Intento". En esta página no están publicados, pero puedes verlos en nuestro canal de youtube, en el que también encontrarás muchos más videos también de Pases Mágicos.

El orden de ejecución es importante. En España primero aparecieron tres videos, que no aparecen en el libro de pases mágicos, después publicaron el video de la serie para preparar el intento, y si es conveniente seguir un orden en la práctica de los pases.

Desde Susurros del Nagual realizamos grupos de práctica, y en estos momentos contamos con un grupo on-line completamente gratuito. Si quieres participar de este grupo tienes que confirmar a través de nuestro correo electrónico susurrosdelnagual@gmail.com

También hay grupos de práctica en varias ciudades de España, estos grupos los puedes encontrar en la página de cleargreen.

Gracias por tu interés y estamos a tu disposición.

Un saludo

Susurros del Nagual dijo...

Hola Lore Rivera

En primer lugar, gracias por tu comentario; y decirte que lo más adecuado sería empezar con esta serie, la que se muestra en este post: "Doce Movimientos Básicos para Reunir Energía y Promover el Bienestar", una vez que los tengas bien integrados, puedes pasar al siguiente grupo que es "Volviendo a Reunir la Energía Dispersa", a partir de ahí, puedes empezar con la serie para el "intento".

Un saludo

Nora dijo...

Muchas gracias por toda la información.!!!!!!!!

Unknown dijo...

Hola buenas tardes! Conocen algún grupo de práctica en la cuidad de Buenos Aires, Argentina.
Muchas graciad

Anónimo dijo...

Hola, que tal?
Gracias por toda la informacion en la pagina, es muy interesante. Me gustaria saber si hay grupos de pratica en Barcelona o si saben de algun lugar a donde pueda escribir. Muchisimas gracias

Unknown dijo...

Hola susurros del nagual.
He empezado a practicar los pases para el intento hace una semanas, y si bien a veces el resultado fue bueno es decir que me he sentido con mas vigor mental para encarar mis propósitos , en general me siento físicamente cansada. Me duelen las piernas, tengo sueño y muchas veces un sentimiento de pánico se apodera de mí . Me siento como navegando en el mar en medio de una tormenta y a veces no puedo controlar el miedo. No sé si esto tiene que ver con el intento, o viene de mi estado de salud débil... aunque se supone que los pases deberían ayudarme. Me gustaría saber si alguien mas experimenta estas sensaciones o tal vez yo debería cambiar el método... empezar con otros pases, etc.

Susurros del Nagual dijo...

Hola Laura

Enhorabuena por tu práctica de los pases mágicos de la Tensegridad.

Mi nombre es Carlos y soy un integrante de Susurros del Nagual.

En cuanto a las cuestiones que nos planteas voy a intentar responderte, pues la práctica de los pases mágicos si conllevan algunos "efectos secundarios".

Mi recomendación es que cambies la serie que estás practicando, la serie del intento por la de los 12 movimientos básicos para promover el bienestar. En este mismo post.

Primero hemos de preparar el cuerpo, y esta primera serie es la adecuada para empezar. Por otra parte, es bastante frecuente sentir cansancio y otros síntomas como los que estás experimentando. Todo eso pertenece al ámbito de nuestra "historia personal" y, como es lógico, se manifiesta de manera diferente en cada persona, aunque en general siempre aparecen cosas, solo para "darnos cuenta" que están ahí y empezar a actuar (acechar) en consecuencia. Eso ya forma parte del propio proceso del camino del guerrero.

Por el momento, creo que esto puede servirte y si necesitas aclarar más cosas, ponte en contacto con nosotros siempre que así lo requieras.

Recibe un cordial saludo y un abrazo grande de corazón a corazón.


Unknown dijo...

Muchas gracias por tu cálida respuesta

Unknown dijo...

Hola buenas tardes, soy Luis de Mendoza Argentina. Gracias por compartir la informaciòn publicada en esta página! Existe alguna manera de obtener los videos en .mp4 o .mp3 para mantenerlos en mi computadora? si es posible podrías enviarmelos por correo electrónico o el link para descargarlos? muchas gracias.

lagueroyanez@gmail.com

Anónimo dijo...

Hay algún grupo de seguimiento de Castañeda en Galicia?? O en Ourense.