Algunas imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.

Tradicion Tolteca

El Camino del Guerrero Grupos de Práctica

La Tensegridad es un arte: el arte de adaptarse a la propia energía, a la energía de los demás y al entorno que nos rodea de tal manera, que este acto contribuya a la integridad de la totalidad que somos.

Ejecutar los pases mágicos de la Tensegridad individualmente y en grupo es una actividad asidua con el cuerpo, responsable de los numerosos cambios positivos que se producen en la personalidad. Estos cambios van precedidos generalmente de un entendimiento más profundo de uno mismo, tanto en función del pasado como en función del cuerpo.

La Tensegridad tiene como objetivo ayudar al individuo a recuperar las funciones fundamentales de respirar, moverse, sentir y expresarse a sí mismo; promoviendo dinámicamente la salud y su bienestar.

Cuando la Tensegridad se convierte en una parte natural de nuestra vida, quedamos sorprendidos por la gran cantidad adicional de energía que tenemos para realizar nuestras actividades de cada día.

¡Ponte en Contacto hoy mismo para Informarte sin compromiso!


CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA

México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88

España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


lunes, 10 de febrero de 2025

El Tigre del Intento

Una de las delicias de los practicantes de la tensegridad, es una forma larga llamada el Tigre del Intento. Este Tigre es un tigre dientes de sable, respira con todo su cuerpo y percibe con su ser entero. Este tigre encarna la pasión del guerrero, sabe que cada momento puede ser el último, no obstante, nunca suelta su propósito. Y tiene la destreza y elegancia de ceder al intento.

El tigre comienza muy silenciosamente, uno ni se da cuenta de que está allí. Exhala y abre sus zarpas.
Inhala flexionando las zarpas a los costados del cuerpo, agarrando el suelo con sus patas delanteras. El tigre requiere de una postura poderosa para que nada lo arrastre. El tigre exhala y flexiona las zarpas, moviéndose desde el abdomen.

Inhala flexionando sus zarpas una vez más. Avanza con el brazo y pierna opuestos, moviéndose al unísono. Flexiona sus zarpas con golpes rápidos.

De repente lanza un zarpazo hacia la izquierda. El tigre deja saber a su presa que la muerte está detrás. Asestando un golpe rápido, da otra vuelta.

Las zarpas barren lentamente a través de la línea del horizonte. Y con rapidez, con zarpazos cortos y energéticos. El cuerpo está conectado.

El tigre jadea. Desgarra con sus zarpas. Y empuja las patas traseras hacia adelante, de una en una.

De nuevo, desgarra con sus zarpas. Y golpea con sus patas traseras. Se detiene y salta en otra dirección.

El tigre ataca en forma muy rápida y se retira. Apoyado en sus patas traseras, flexiona sus zarpas por un instante, midiendo su presa. Avanza y asesta el golpe.

Se inclina, agarra su presa. Y equilibrado por la enorme fuerza de sus piernas, lanza la presa detrás de sí. El tigre se voltea rápidamente para enfrentar a otra presa.

Salta hacia atrás, preparándose para asestar el golpe. El tigre corre, salta, agarra la presa y la jala hacia abajo. Da un paso hacia atrás.

Respira profundamente en silencio, agazapado entre las sombras. Se estira hacia arriba y jala con sus zarpas hacia abajo, mientras su presa respira por última vez. El tigre respira.

Da un paso hacia adelante y voltea. El cuerpo comienza a enderezarse mientras regresamos a la forma humana. Nos alejamos, encaminados en una nueva dirección.


 

Tigre Dientes de Sable

No hay comentarios: