Algunas imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.

Tradicion Tolteca

El Camino del Guerrero Grupos de Práctica

La Tensegridad es un arte: el arte de adaptarse a la propia energía, a la energía de los demás y al entorno que nos rodea de tal manera, que este acto contribuya a la integridad de la totalidad que somos.

Ejecutar los pases mágicos de la Tensegridad individualmente y en grupo es una actividad asidua con el cuerpo, responsable de los numerosos cambios positivos que se producen en la personalidad. Estos cambios van precedidos generalmente de un entendimiento más profundo de uno mismo, tanto en función del pasado como en función del cuerpo.

La Tensegridad tiene como objetivo ayudar al individuo a recuperar las funciones fundamentales de respirar, moverse, sentir y expresarse a sí mismo; promoviendo dinámicamente la salud y su bienestar.

Cuando la Tensegridad se convierte en una parte natural de nuestra vida, quedamos sorprendidos por la gran cantidad adicional de energía que tenemos para realizar nuestras actividades de cada día.

¡Ponte en Contacto hoy mismo para Informarte sin compromiso!


CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA

México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88

España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


jueves, 3 de mayo de 2012

Premisas del Camino del Guerrero

En sus enseñanzas, desarrolladas por guerreros de la antiguedad, existen dos categorias de instrucción. A una de ellas se le denomina "enseñanza para el lado derecho" y se lleva a cabo en estados de concinecia normal. A la otra se le llama "enseñanza para el lado izquierdo" y se practica solamente en estados de conciencia acrecentada.
Las dos categorias de instrucción se realizan en tres áreas:
1. La maestría de estar consciente de ser
2. El arte del acecho
3. La maestría del intento
Estas tres áreas también se conocen como los tres enigmas que los guerreros encuentran en la búsqueda del conocimiento.
La maestría de estar consciente de ser es el enigma de la mente, la perplejidad que el guerrero experimenta al darse cuenta del asombroso misterio y alcance de la conciencia de ser y la percepción.
El arte del acecho es el enigma del corazón; el desconcierto que siente el guerrero al descubrir dos cosas: una, que el mundo parece ser inalterable objetivo y real debido a ciertas peculiaridades de nuestra percpeción; y la otra, que si se ponen en juego diferentes peculiaridades de nuestra percepción, ese mundo que parece ser inalterablemente objetivo y real, cambia.
La maestría del intento es el enigma del espíritu, el enigma de lo abstracto.
La instrucción en el arte del acecho y la maestría del intento se basan en la instrucción del estar consciente de ser: una piedra angular que consiste en las siguientes presmisas básicas:
1. El universo es una infinita aglomeración de campos de energía, semejantes a filamentos de luz que se extienden infinitamente en todas direcciones.
2. Estos campos de energía, llamados las emanaciones del águila, irradian de una fuente de inconcebibles proporciones, metafóricamente llamada el águila.
3. Los seres humanos están compuestos de esos mismos campos d eenergía filiformes. Al guerrero, los seres humanos se les aparecen como unos gigantescos huevos luminosos, que son recipientes a través d elos cuales pasan esos filamentos luminosos de infinita extensión; bolas de luz del tamaño del cuerpo de una persona con los brazos extendidos hacia los lados y hacia arriba.
4. Del número total del campo de energía filiforme que pasa a través de esas bolas luminosas, solo un pequeño grupo, dentro de esa evoltura d eluminosidad, está encendido por un punto de intensa brillantez localizado en la superficie de la bola.
5. La percepción ocurre cuando los campos de energía en ese pequeño grupo, encendido por ese punto de brillantez, extienden su luz hasta resplandecer aun fuera de la bola como los únicos campos de energía perceptibles son aquellos iluminados por el punto de brillantez, a ese punto se le llama el "punto donde encaja la percepción" 0, simplemente, "punto de encaje".
6. Es posible lograr que el punto de encaje se desplace de su posición habitual en la superficie de la esfera luminosa ya sea hacia su interior o hacia otra posición en su superficie o hacia fuera de ella. Dado que la brillantez del punto de encaje es suficiente, en sí misma, para iluminar cualquier campo de energía con el cual entra en contacto, el punto, al moverse hacia una nueva posición, de inmediato hace resplandecer diferentes campos de energía, haciéndolos de este modo perceptibles. Al acto de percibir de esa manera se le llama ver.
7. La nueva posición del punto de encaje permite la percepción de un mundo completamente diferente al mundo cotidiano, un mundo tan objetivo y real como el que perciben normalmente. El guerrero entra a ese otro mundo con el fin de obtener energía, poder, soluciones a problemas generales o particulares, o para enfrentarse con lo inimaginable.
8. El intento es la fuerza omnipresente que nos hace percibir. No nos tornamos conscientes porque percibimos, sino que percibimos como resultado de la presión y la intromisión del intento.
9. El objetivo final del guerrero es alcanzar un estado de conciencia total y ser capaces de experimentar todas las posibilidades perceptuales que están a disposición del hombre. Este estado de conciencia implica, así mismo, una forma alternativa de morir.

No hay comentarios: