Algunas imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.

Tradicion Tolteca

El Camino del Guerrero Grupos de Práctica

La Tensegridad es un arte: el arte de adaptarse a la propia energía, a la energía de los demás y al entorno que nos rodea de tal manera, que este acto contribuya a la integridad de la totalidad que somos.

Ejecutar los pases mágicos de la Tensegridad individualmente y en grupo es una actividad asidua con el cuerpo, responsable de los numerosos cambios positivos que se producen en la personalidad. Estos cambios van precedidos generalmente de un entendimiento más profundo de uno mismo, tanto en función del pasado como en función del cuerpo.

La Tensegridad tiene como objetivo ayudar al individuo a recuperar las funciones fundamentales de respirar, moverse, sentir y expresarse a sí mismo; promoviendo dinámicamente la salud y su bienestar.

Cuando la Tensegridad se convierte en una parte natural de nuestra vida, quedamos sorprendidos por la gran cantidad adicional de energía que tenemos para realizar nuestras actividades de cada día.

¡Ponte en Contacto hoy mismo para Informarte sin compromiso!


CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA

México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88

España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


viernes, 31 de enero de 2014

Dificultades del Camino del Guerrero

El camino del guerrero no es para todo el mundo, los idealistas deben entender que este conocimiento está reservado a unos cuantos, pues muy pocos seres humanos tienen la capacidad para entregarse a las férreas disciplinas y sacrificios que implica este camino, igual que el de los Sufís o de los monjes tibetanos.

Las enseñanzas del camino del guerrero son un designio del "Poder", y a cualquier persona congruente le llevaría toda una vida poder aplicar sus premisas "impecablemente" en su vida cotidiana, donde está la verdadera Batalla de Poder. Cambiar la forma de vida y hacerla un ejercicio de estrategia a través de reducir la importancia personal por medio de una vida austera, sobria e impecable, debe ser la meta suprema para una persona que trate de aprender de la milenaria sabiduría. Aprender a ser humildes y entender que nunca está garantizado que alcancemos el objetivo máximo de los "guerreros", pero actuar como si no lo supiéramos y esforzarnos hasta el último instante de la vida. Intentar vivir todos los días aplicando las premisas del camino del guerrero sin miedo y sin ambición, por la simple necesidad de ser responsables y congruentes.

El camino del guerrero y los mundos del nagual no son para todo el mundo, aunque todo el mundo esté llamado, pero lo que sí nos legaron ayer y hoy los toltecas, es una forma correcta de vivir.
Esa forma correcta de vivir, es la herencia que de alguna manera está viva en las comunidades indígenas de nuestros días. El mundo del nagual es para muy pocos, en cambio el mundo del tonal es para todos. Para alguien que haya vivido en contacto directo con los indios, como fue mi experiencia en la selva de Chiapas, nunca se ve a un indio parlanchín, ni con una desbordante importancia personal. Por lo general son personas muy austeras, sobrias, sensibles, calladas, apegadas a la naturaleza, de manera cultural mantienen "la marcha de poder", el no hacer (por eso son indios), son frugales, llevan a la muerte como compañera y un largo etcétera. Los indígenas son practicantes "no racionales" del camino del guerrero y culturalmente actúan como tales.

Necesitamos el camino del guerrero para poder rehacer este mundo tan caótico, ya que sus enseñanzas nos pueden ayudar a retomar antiguos valores, principios y conocimientos para ser "mejores seres humanos", para forjarnos "un rostro propio y un corazón verdadero".

Tomar las enseñanzas del camino del guerrero como una moda para fantasear puede ser un buen camino para perder el tiempo y auto engañarse. La verdadera magia está en la vida misma, el gran misterio está en nuestro ser interior, la verdadera batalla está en la vida cotidiana, el enemigo a vencer esta dentro de nuestro corazón. Nadie podrá llegar al mundo del nagual, sin antes tener pleno dominio del mundo del tonal. Quien no se vence a sí mismo, jamás podrá soñar con ser guerrero, ni mucho menos penetrar en los insondables misterios del nagual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: susurrosdelnagual@gmail.com
Gracias