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Tradicion Tolteca

El Camino del Guerrero Grupos de Práctica

La Tensegridad es un arte: el arte de adaptarse a la propia energía, a la energía de los demás y al entorno que nos rodea de tal manera, que este acto contribuya a la integridad de la totalidad que somos.

Ejecutar los pases mágicos de la Tensegridad individualmente y en grupo es una actividad asidua con el cuerpo, responsable de los numerosos cambios positivos que se producen en la personalidad. Estos cambios van precedidos generalmente de un entendimiento más profundo de uno mismo, tanto en función del pasado como en función del cuerpo.

La Tensegridad tiene como objetivo ayudar al individuo a recuperar las funciones fundamentales de respirar, moverse, sentir y expresarse a sí mismo; promoviendo dinámicamente la salud y su bienestar.

Cuando la Tensegridad se convierte en una parte natural de nuestra vida, quedamos sorprendidos por la gran cantidad adicional de energía que tenemos para realizar nuestras actividades de cada día.

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sábado, 14 de septiembre de 2013

Los Beneficios de la Tensegridad

Una nueva forma de mantenerte en forma, tonificar, mejorar tu bienestar, calmar tu mente y elevar tu espíritu.
La Tensegridad puede hace todo esto y donde podrás apreciar las mejoras es en ti mismo y en poco tiempo te ayudará a estar en forma y a eliminar el estrés.


¿Cuáles son los beneficios?
Brinda equilibrio a la masa muscular, modela el cuerpo, y mejora el aspecto de la piel porque se eliminan muchas toxinas a través del sudor. Se aconseja su práctica suave a personas con enfermedades como la artritis o diabetes.

Los conflictos emocionales pueden reflejarse en el cuerpo, a través de trastornos de la musculatura y las articulaciones, el miedo, la depresión o la angustia pueden dar lugar a dolencias como lumbalgia, migrañas. Su práctica regular brinda más vigor y elasticidad, equilibrio del sistema hormonal, activación del sistema inmunológico.

Se logra una mayor conciencia corporal, y de la interrelación entre el cuerpo, la mente y el corazón y alivio de dolores debidos a diferentes lesiones. Es muy efectivo para combatir el estrés, levanta el ánimo y aviva nuestra autoestima, ayudándonos a ver con más claridad nuestros objetivos en la vida.

Las clases suelen durar una hora y media y se recomienda asistir un mínimo de una vez por semana.
El objetivo es tomar conciencia de la respiración y del propio cuerpo. A través de los movimientos, lograrás sentir cada músculo, cada órgano. Estirar, flexionar, tensionar y relajar para estar en el presente, siendo consciente de lo que está pasando aquí y ahora.

Fortalece el cuerpo, aumenta la elasticidad de los músculos y estimula la circulación, equilibra las glándulas endocrinas, el pulso cardíaco se vuelve más lento, la respiración se estabiliza y la presión sanguínea desciende.
Desde el punto de vista psicológico, desarrolla el dominio emocional, relaja la mente y reduce el estrés.

Realizar una sesión de 90 minutos por semana

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