Algunas imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.

Tradicion Tolteca

El Camino del Guerrero Grupos de Práctica

La Tensegridad es un arte: el arte de adaptarse a la propia energía, a la energía de los demás y al entorno que nos rodea de tal manera, que este acto contribuya a la integridad de la totalidad que somos.

Ejecutar los pases mágicos de la Tensegridad individualmente y en grupo es una actividad asidua con el cuerpo, responsable de los numerosos cambios positivos que se producen en la personalidad. Estos cambios van precedidos generalmente de un entendimiento más profundo de uno mismo, tanto en función del pasado como en función del cuerpo.

La Tensegridad tiene como objetivo ayudar al individuo a recuperar las funciones fundamentales de respirar, moverse, sentir y expresarse a sí mismo; promoviendo dinámicamente la salud y su bienestar.

Cuando la Tensegridad se convierte en una parte natural de nuestra vida, quedamos sorprendidos por la gran cantidad adicional de energía que tenemos para realizar nuestras actividades de cada día.

¡Ponte en Contacto hoy mismo para Informarte sin compromiso!


CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA

México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88

España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


miércoles, 29 de diciembre de 2010

Nuestra Herencia Chamanica

Los chamanes además de viajar a la realidad no ordinaria, hacen otras cosas y, algunas de ellas, tales como hablar con las plantas, los animales y el conjunto de la naturaleza, pueden parecerles bastante extrañas a las personas de nuestra cultura. Está claro que desde el punto de vista de la psicología occidental, estas actividades parecen neuróticas o propias de un perturbado mental. No obstante, nuestros antepasados las practicaron y lograron sobrevivir tres millones de años, mientras que en los países “civilizados” de la actualidad, en los que la gente no habla con el planeta ni con sus habitantes, nos enfrentamos, por incomunicación tal vez, a la posibilidad de una destrucción nuclear y de una catástrofe ecológica. De estos hechos podemos deducir nuestras propias conclusiones, en cuanto a la mayor sensatez de unos o de otros supuestos culturales.


Los chamanes afirman que debemos hablar con las plantas y los árboles, así como con los animales y las rocas, porque nuestras vidas y nuestros espíritus están vinculados a los suyos. En las culturas chamánicas todo se considera interrelacionado e interdependiente, y no sólo lo que la gente comúnmente denomina seres “vivientes”. Desde el punto de vista chamánico, todo cuanto existe está vivo.

A pesar de que la palabra chamán procede de Siberia, el propio chamanismo es una tradición extendida por todo el mundo. Se ha practicado en todos los continentes habitados y en Occidente sólo ha sido eliminado debido a la influencia de la religión. El chamanismo no es una tradición espiritual exclusivamente oriental u occidental. Es simplemente nuestra tradición humana común, destruida con la aparición de las iglesias estatales, tanto en Oriente como en Occidente.

Una de las razones por las que se lo elimina es el menosprecio que supone para la iglesia estatal el hecho de que circulen centenares y millares de profetas. En el chamanismo cada uno es su propio profeta, y obtiene revelaciones directamente de las fuentes más elevadas. Dicha gente pone en peligro el orden establecido; son subversivos. Después de todo, si cada uno es una autoridad, la posibilidad de crear un monopolio basado en el privilegio de acceso o el derecho a interpretar las palabras de unos pocos profetas oficiales o libros sagrados es sumamente remota.

Tanto si examinamos la historia de Oriente como la de Occidente, vemos que han tenido lugar muchos exterminios de chamanes por parte de las autoridades de los diversos tipos de religiones estatales, a lo largo de lo que denominamos civilización.
No pretendemos ser “indios”, ni adoptar un estilo cultural arcaico incompatible con nosotros. Por el contrario, nos proponemos simplemente actuar como seres “humanos”, volviendo a una visión del mundo más sana y sensata que poseíamos con anterioridad a la fundación de la Iglesia y el Estado. Prueba del progreso en esta vuelta a nuestras raíces chamánicas es el hecho de que ahora los viajes chamánicos se denominan “imaginación orientada” o “visualización”, e incluso son aceptados en ciertos círculos médicos oficiales. No obstante conviene aclarar que el auténtico viaje chamánico vas mucho más allá de lo denominado “imaginación orientada”.

Siguen existiendo, empero, muchos prejuicios contra el chamanismo, basados principalmente en una idea errónea de lo que es. En realidad el chamanismo consiste simplemente en volver a nuestra naturaleza humana común y establecer de nuevo contacto con las plantas, los animales y con el propio planeta. Por consiguiente, cuando alguien de la civilización occidental afirma que el chamanismo no es idóneo para él, lo que está diciendo en realidad -probablemente sin saberlo- es que no desea ponerse espiritualmente en contacto con el planeta, con las demás especies, con su propio corazón, ni con su alma. Aunque tal vez no sea esto lo que pretenden decir. Lo más probable es que simplemente ignoren lo que es el chamanismo en realidad.

El chamanismo es un modo disciplinado de obtener ayuda y conocimientos, basado en la premisa de que no tenemos necesidad de limitarnos a operar en una realidad, en una dimensión, cuando necesitamos ayuda. Existen otras realidades que nos pueden prestar ayuda en la vida, realidades llenas de belleza y armonía, dispuestas a ofrecernos el mismo tipo de sabiduría sobre el que leemos en los escritos de los grandes místicos y profetas. Lo único que debemos hacer es mantener la mente libre de prejuicios y realizar el esfuerzo necesario para seguir la senda del chamán.

2 comentarios:

johanna dijo...

que bello esto, que realidad de verdad nos han ocultado la fuerza que tenemos e nuestros corazones gracias!!!

Centro Fénix dijo...

es útil darse cuenta de que las creencias se reflejan en el cuerpo y en las experiencias de la vida, y percibir la facilidad con que cambian las codiciones y las relaciones, cuando también cambian los conjuntos de creencias. Gracias Johanna por tu comentario.