Algunas imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.

Tradicion Tolteca

El Camino del Guerrero Grupos de Práctica

La Tensegridad es un arte: el arte de adaptarse a la propia energía, a la energía de los demás y al entorno que nos rodea de tal manera, que este acto contribuya a la integridad de la totalidad que somos.

Ejecutar los pases mágicos de la Tensegridad individualmente y en grupo es una actividad asidua con el cuerpo, responsable de los numerosos cambios positivos que se producen en la personalidad. Estos cambios van precedidos generalmente de un entendimiento más profundo de uno mismo, tanto en función del pasado como en función del cuerpo.

La Tensegridad tiene como objetivo ayudar al individuo a recuperar las funciones fundamentales de respirar, moverse, sentir y expresarse a sí mismo; promoviendo dinámicamente la salud y su bienestar.

Cuando la Tensegridad se convierte en una parte natural de nuestra vida, quedamos sorprendidos por la gran cantidad adicional de energía que tenemos para realizar nuestras actividades de cada día.

¡Ponte en Contacto hoy mismo para Informarte sin compromiso!


CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA

México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88

España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


martes, 31 de agosto de 2010

La Respiracion en la Tensegridad

El aliento y la respiración eran de suma importancia para los chamanes del antiguo México. Los dividieron en respirar con lo alto de los pulmones (Fig. 17), con la sección central (Fig. 18) y con el abdomen (Fig. 19).


Llamaron aliento animal a la respiración mediante la expasión del diafragma y lo practicaron a menudo por cuestiones de longevidad y salud.

La mayoría de los problemas de salud del hombre moderno pueden corregirse mediante la respiración profunda. Los seres humanos tienden a respirar superficialmente. Con ayuda de los pases mágicos, uno de los objetivos de los chamanes del antiguo México consistía en preparar sus cuerpos para inhalar y exhalar profundamente.

En la Tensegridad se recomienda que los movimientos que requieren de inhalaciones y exhalaciones profundas vayan acompañadas de la ralentización de la entrada y la salida de aire para que la respiración sea más prolongada y profunda.
La respiración en Tensegridad debe ser normal mientras se ejecutan los movimientos, salvo que la descripción del pase indique lo contrario.

1 comentario:

Marcos Sánchez dijo...

La práctica hace maestros. Saludos