Algunas imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.

Tradicion Tolteca

El Camino del Guerrero Grupos de Práctica

La Tensegridad es un arte: el arte de adaptarse a la propia energía, a la energía de los demás y al entorno que nos rodea de tal manera, que este acto contribuya a la integridad de la totalidad que somos.

Ejecutar los pases mágicos de la Tensegridad individualmente y en grupo es una actividad asidua con el cuerpo, responsable de los numerosos cambios positivos que se producen en la personalidad. Estos cambios van precedidos generalmente de un entendimiento más profundo de uno mismo, tanto en función del pasado como en función del cuerpo.

La Tensegridad tiene como objetivo ayudar al individuo a recuperar las funciones fundamentales de respirar, moverse, sentir y expresarse a sí mismo; promoviendo dinámicamente la salud y su bienestar.

Cuando la Tensegridad se convierte en una parte natural de nuestra vida, quedamos sorprendidos por la gran cantidad adicional de energía que tenemos para realizar nuestras actividades de cada día.

¡Ponte en Contacto hoy mismo para Informarte sin compromiso!


CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA

México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88

España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


lunes, 6 de abril de 2009

Carlos Castaneda´s - Pases Mágicos

PREPARANDO EL INTENTO




Los Pases Mágicos pertenecen exclusivamente a cada persona y el efecto es tan imponente que lo mejor es practicarlo sin hablar del tema.

Los Pases Mágicos no son un invento. Fueron descubiertos por chamanes del antiguo México mientras estaban en estados de conciencia acrecentada.

El descubrimiento de los Pases Mágicos comenzó con preguntas muy simples sobre el carácter de la increíble sensación de bienestar que los chamanes experimentaban en los estados de conciencia acrecentada. Cuando mantenían ciertas posturas corporales o movían las extremidades de determinada manera.
La sensación de bienestar era tan intensa que el deseo de repetir los movimientos en los estados de conciencia normal se convirtió en el centro de sus esfuerzos.

Los Pases Mágicos proporcionan magníficos resultados en lo que a habilidades físicas y mentales se refiere. Los movimientos son tan espectaculares, en este sentido, que es la razón por la que se denominan Pases Mágicos.

El objetivo, en el pasado, era el realce del equilibrio físico y mental, aunque actualmente, el objetivo es el de redistribuir la energía.

En cada ser humano existe una cantidad determinada de energía, cantidad cuyo aumento o disminución no está sometida a los embates de fuerzas externas.
Dicha cantidad de energía bastaría para conseguir la obsesión de la especie humana: trascender los parámetros de la percepción normal.

La incapacidad para romper los parámetros de la percepción normal se debe a nuestra cultura y al entorno social. Dicho de otro modo, nuestra cultura y su entorno utilizan hasta el último ápice de la energía inherente para cumplir patrones establecidos de comportamiento, lo que nos impide trascender los parámetros de la percepción normal.

Trascender los parámetros de la percepción normal no es algo que se pueda elegir, ya que es una cuestión inevitable de la humanidad. Superar esos parámetros significa entrar en mundos impensables y de un valor pragmático que en modo alguno se diferencia de nuestro mundo cotidiano.
Lo aceptemos o no, la superación de los parámetros normales de percepción nos obsesiona y nuestro estrepitoso fracaso por alcanzarlo explica la abundancia de drogas, estimulantes, ceremonias y rituales religiosos que rodean al hombre moderno.

Nuestra incapacidad de cumplir este deseo subliminal se debe a que lo abordamos atropelladamente. Nuestras herramientas son muy toscas. Es como si quisiéramos derribar una pared a cabezazos.
El ser humano no considera el derribo en términos de energía. Para el hombre de conocimiento el éxito está determinado por el acceso o la inaccesibilidad de la energía.
Puesto que es imposible acrecentar nuestra energía inherente, la única vía posible es la redistribución de dicha energía.
La redistribución de la energía comienza con los pases mágicos y la forma en que influyen en el cuerpo físico.

Se necesita un cuerpo flexible si se busca habilidad física y sensatez. Estas son las dos cuestiones más importantes en la vida, porque proporcionan sobriedad y pragmatismo, únicos requisitos indispensables para entrar en otras esferas de percepción.
Para navegar auténticamente por lo desconocido, hace falta una actitud osada, nunca temeraria. Para conseguir el equilibrio entre la audacia y la temeridad, uno se debe mostrar sobrio, precavido, hábil y manifestar una excelente forma física.
Afrontar lo desconocido, por no hablar de adentrarse en él, requiere entrañas de acero y el cuerpo capaz de albergarlas. ¿De qué serviría tener entrañas si se carece de lucidez mental, habilidad física y músculos adecuados?

La excelente forma física que se deriva de la ejecución rigurosa de los Pases Mágicos, es el primer requisito para la redistribución de la energía inherente.
La redistribución de la energía es el tema más decisivo en la vida de cualquier persona.
La redistribución de la energía es un proceso que consiste en trasladar de un sitio a otro la energía que ya existe en nuestro interior. Dicha energía ya ha sido desplazada de los centros de vitalidad del cuerpo, que la necesita para alcanzar el equilibrio entre la lucidez mental y la habilidad física.

La redistribución de la energía no es una labor intelectual, ni consecuencia de la inducción, la deducción o las conclusiones lógicas, sino el resultado de percibir la energía como fluye por el universo.

"Ver" es como un estado de consciencia acrecentada en el que el cuerpo humano percibe la energía como flujo, corriente o vibración.
"Ver" la energía como fluye por el universo es el producto de la detención momentánea del sistema de interpretación característico de los seres humanos.

Todo el cuerpo humano participa en la conversión del flujo vibratorio o corriente de vibración en alguna clase de información sensorial. A través de las costumbres, la suma del bombardeo de entradas sensoriales se convierte en el sistema de interpretación que permite que los humanos perciban el mundo como lo hacen. Hay que aplicar una enorme disciplina para detener este sistema de interpretación.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡MAGNIFICO ESFUERZO¡¡¡MUCHAS GRACIAS.-OJO D DIOS

Centro Fénix dijo...

es nuestro trabajo y disfrutamos haciéndolo. También la voluntad de servicio nos impulsa. Nos llena de felicidad conocer personas que sepan apreciarlo y puedan aprovecharlo. Gracias.

Saludos

Valentina dijo...

Hola. Tengo una duda. El libro Tensegridad de Castaneda trae estos pases mágicos, pero no son los mismos que realizan Taisha, Carol y Florinda en los 3 volumenes. ¿cuál es la diferencia?

Agradecería mucho si me contestaras.
Valentina

valentina_isa@hotmail.com

Centro Fénix dijo...

Supongo te refieres al Volumen I, II y III que son los primeros que se editaron en video y fueron dados a conocer antes que el libro de Pases Mágicos. No existe ninguna diferencia, sólo que los pases mágicos de los tres videos primeros, nunca se hizo ningún libro con ellos, pero el propósito es el mismo, traspasar los parámetros de la percepción nromal del ser humano.
Espero conteste esto a tu pregunta.

Anónimo dijo...

Excelente información para la Calidad de Vida.
Agradecido.

Mario. Prod.Educ. Física

Centro Fénix dijo...

Estaría bien que se incorporaran este tipo de disciplinas en el sistema educativo actual.
Gracias por tu compartir.
Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el correo!! Un abrazo!! Dani

Cinthia González López dijo...

¡Muchisímas Gracias por su maravilloso trabajo!!!
Les escribo desde la ciudad de México. Sé algo de Chamanismo, de Mexicanidad y del Camino Rojo.
Hace año y medio me dió un infarto cerebral (se supone que me embrujaron) y no fui atendida como debería. Tengo secuelas y no tengo recursos económicos para rehabilitarme. Quisiera ver si poco a poco puedo lograr hacer estos ejercicios (estuve hemipléjica del lado izquierdo y todavía camino como robot y no puedo hacer muchas cosas).
Ví que los videos de YouTube de arriba ya no existen ¿tendrán alguna otra dirección (link) para poder verlos?
Se los agradezco Profundamente.
In Lak'ech
Cinthia González

Susurros del Nagual dijo...

Hola Cinthia
Gracias por tu comentario. Lamentamos que los videos hayan sido retirados de youtube y como hemos podido comprobar no se ven en la página, en breve solucionaremos este problema. Mientras tanto te dejo el enlace de nuestro canal de youtube https://www.youtube.com/feed/
Aquí vas a encontrar estos y otros pases mágicos de la Tensegridad de Carlos Castaneda.
Gracias y cualquier cosa que te surja, estamos encantados de responderte.
Un abrazo